Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2014

Triunfo del Gobierno: Michelle Bachelet promulga ley del “bono marzo permanente”

La Mandataria destacó que "no es sólo el bono marzo, porque quizás cuando mandamos la ley se le dio más importancia al bono marzo, pero se va a restituir, además de entregar 350 mil nuevos bonos de invierno, como dijo una señora, 'el bono de la parafina'. Este año, más de 1 millón de personas van a recibir el bono de invierno".

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet promulgó esta mañana la primera ley desde su vuelta a La Moneda, luego que el Congreso aprobara el proyecto que instaura el llamado “bono marzo permanente” y que reinstala la ayuda fiscal para las familias vulnerables en invierno.

La Mandataria destacó que “no es sólo el bono marzo, porque quizás cuando mandamos la ley se le dio más importancia al bono marzo, pero se va a restituir, además de entregar 350 mil nuevos bonos de invierno, como dijo una señora, ‘el bono de la parafina’. Este año, más de 1 millón de personas van a recibir el bono de invierno”.

“La tercera razón es por la celeridad con que este proceso se ha hecho, felicitar a los parlamentarios y parlamentarias que lograron el consenso en la Cámara y el Senado. Es un super buen ejemplo en el trabajo coordinado de parlamentarios y gobierno, así que gracias a todos y todas que se han comprometido con las familias chilenas”.

Bachelet indicó que el pago del beneficio se hará a través del Instituto de Previsión Social y sus entidades pagadoras y que las familias podrán consultar la fecha de cobranza colocando su rut en el sitio web oficial del bono marzo.

“Estamos reivindicando una política social, que no resuelve – todos los temas – para eso tenemos otras medidas- pero que demuestre a nuestros compatriotas que tanto su gobierno y el Parlamento quieren apoyarlos para vivir con mayor bienestar”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País