Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2014

UDI acusa a La Moneda de “pasar la aplanadora” tras retiro de proyectos en Educación

María José Hoffman enfatizó que "es sumamente irresponsable seguir retrasando la creación de las instituciones que necesitamos para poder generar la tranquilidad que las familias necesitan; no obstante, hoy vemos que el gobierno se ha inclinado por politizar totalmente la agenda de Educación".

Por
Compartir

Una dura crítica a la decisión del Gobierno de retirar tres proyectos en materia de Educación presentados bajo la administración de Sebastián Piñera hizo la diputada de la UDI María José Hoffman, quien calificó la actuación de La Moneda como “sumamente grave e irresponsable”.

“Estos proyectos resultaban esenciales para generar políticas de Estado efectivas y una institucionalidad potente que reguarde la calidad de la educación en nuestro país”, declaró la parlamentaria.

La diputada, miembro de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, agregó que “el gobierno de la Nueva Mayoría, ha partido con el pie izquierdo, optando por el sectarismo. Al retirar iniciativas como éstas, que resultan tan importantes para Chile, se está rompiendo la confianza. Es muy difícil trabajar cuando no hay voluntad”.

“Este actuar irresponsable es la máxima expresión de la aplanadora y de la política partidista. Lamentablemente, cada vez que la política partidista ha tocado la educación, sólo ha generado corrupción y mala calidad”, enfatizó.

Hoffman argumentó a La Tercera que “es sumamente irresponsable seguir retrasando la creación de las instituciones que necesitamos para poder generar la tranquilidad que las familias necesitan; no obstante, hoy vemos que el gobierno se ha inclinado por politizar totalmente la agenda de Educación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País