Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2014

La Moneda se desmarca de dichos de Quintana: “Dialogaremos con todas las fuerzas políticas”

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, salió al paso de los dichos del presidente del PPD, dejando en claro que el camino que seguirá La Moneda será instaurar el diálogo con todos los sectores para "cambiar Chile".

Por
Compartir

Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior, salió al paso de las polémicas palabras del presidente del PPD, Jaime Quintana, quien llamó a “pasar la retroexcavadora a los cimientos del neoliberalismo”, dejando en claro que el camino de La Moneda será el diálogo con todos los actores políticos.

“Ni aplanadoras ni retroexcavadoras, buscaremos dialogar para avanzar, ya que la gente espera que lo antes posible empecemos el proceso de cambio y ese será el camino que se seguirá”, sostuvo desde Palacio.

Peñailillo enfatizó que “hemos visto un trabajo muy maduro y este tipo de declaraciones no puede empañar el fondo y no podemos perder el rumbo, dialogar para avanzar con todas las fuerzas políticas que están para cambiar Chile”.

Pero el titular de Interior también se refirió a la decisión del Gobierno de dar de baja tres iniciativas de la administración de Sebastián Piñera en materia educacional, recalcando que iban en la dirección contraria al programa de Michelle Bachelet.

“Queremos transformar las distintas áreas que parecen insuficientes, si vemos Educación, ese proyecto de financiamiento es más de lo mismo, veía la educación como un bien de consumo y no como un derecho social. Los proyectos que hemos dicho que no respaldaremos van hacia consolidar un modelo educativo que no queremos”, argumentó.

 

Peñailillo se mantiene firme en no invocar la Ley Antiterrorista en La Araucanía

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, reiteró que el Gobierno de Michelle Bachelet no aplicará la Ley Antiterrorista en el marco del conflicto mapuche que se vive en la zona de La Araucanía.

El secretario de Estado dejó en claro la polémica legislación “no va en la línea de resolver los conflictos sociales”.

“Tenemos que mirar este tema con toda la amplitud necesaria, queremos que en La Araucanía se inicie un nuevo camino de diálogo, pero desde lo más de fondo, desde el reconocimiento de los pueblos originarios, lo cual está incluido en el programa. Todo lo demás va asociado a las medidas que vayamos tomando”, sentenció.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País