Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2014

Bachelet y la “retroexcavadora”: “Estamos hablando de reformas que no merecen caricatura”

La Mandataria "llamó al orden" al senador Jaime Quintana y dejó en claro que seguirán adelante con el programa Gobierno, en un proceso marcado por el diálogo y la participación.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet salió al paso de los polémicos dichos del presidente del PPD, Jaime Quintana y su “retroexcavadora”, haciendo un llamado a no caricaturizar la discusión sobre las distintas reformas que pretende impulsar el nuevo Gobierno.

“Creo que aquí estamos estamos hablando de proyectos y reformas estructurales que no merecen caricatura ni de un lado ni de otro. Me parece que cuando hablamos de reforma educacional estamos diciendo que vamos a cumplir con nuestro compromiso de campaña, donde en el fondo está el cambiar el paradigma de la educación, que de ser un bien de consumo tiene que ser considerado un derecho social”, expresó la Mandataria.

Junto con ello, reafirmó su compromiso para que el país pueda tener una educación de calidad, sin segregaciones y que termine con el lucro, consignó Emol.

“Esta es una reforma profunda, seria y consistente y queremos entonces que la discusión sobre la reforma a la educación sea de la misma manera, sea seria, comprometida porque finalmente es lo que la mayoría de los chilenos estuvieron diciendo al elegirme a mí como Presidenta de la República”, declaró.

Bachelet comentó que, en el marco del segundo Consejo de Gabinete que se desarrolló en La Moneda, “le dije a los ministros y ministras que vamos a mantener un ritmo de trabajo intenso, que vamos a ejecutar los presupuestos de inversión (…) que vamos a usar todas las herramientas que nos da la democracia para el diálogo, el encuentro y la participación y seguir adelante nuestro programa”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País