Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2014

[FOTOS] Elizalde: “Ley Zamudio es un paso importante, pero insuficiente”

"Tenemos que seguir trabajando en políticas de promoción del respeto a la diversidad y por erradicar toda forma de discriminación en nuestro país", dijo, y agregó que la Segegob establecerá una mesa de diálogo para promover iniciativas que permitan avanzar en la materia.

Por
Compartir

Este miércoles se descubrió en el Parque San Borja una placa recordatoria en homenaje al asesinado Daniel Zamudio, al conmemorarse dos años de los trágicos sucesos que acabaron con la vida del joven.

La ceremonia organizada por la Municipalidad de Santiago, contó con la presencia de los padres de Zamudio, de la alcaldesa Carolina Tohá, del diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, y del ministro vocero Álvaro Elizalde.

El ministro de la Secretaría General de Gobierno resaltó en la ocasión la necesidad de perfeccionar las políticas anti discriminación, afirmando que la “Ley Zamudio es un paso importante, pero insuficiente”.

“Tenemos que seguir trabajando en políticas de promoción del respeto a la diversidad y por erradicar toda forma de discriminación en nuestro país”, dijo el portavoz, quien agregó que el Ministerio Secretaría General de Gobierno establecerá una mesa de diálogo para promover iniciativas que permitan avanzar en la materia.

También expresó que el desafío de “promover un cambio cultural” no es exclusivamente de las autoridades, sino “del conjunto de la sociedad”. Lo importante “es que aprendamos como sociedad que no podemos permitirnos llegar tan lejos, para tener consciencia respecto a esta problemática. Porque no nos olvidemos que muchos parlamentarios se opusieron sistemáticamente a la ley que hoy lleva su nombre”, dijo, según consignó Terra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País