Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2014

Investigan a municipalidad de Chillán Viejo por más de $100 millones en gastos no justificados

Fue el concejal Jorge del Pozo (PRSD) quien inició la investigación cuando los proveedores del municipio comenzaron a cobrar dineros que no estaban registrados en los gastos municipales.

Por
Compartir

La Contraloría inició un sumario y un juicio de cuentas en la Municipalidad de Chillán Viejo luego de que se detectaran más de 100 millones de pesos en gastos no justificados. El alcalde, Felipe Aylwin, ya entregó los antecedentes a la Fiscalía de Yumbel.

De acuerdo a lo publicado por Bío Bío, fue el concejal Jorge del Pozo (PRSD) quien inició la investigación cuando los proveedores del municipio comenzaron a cobrar dineros que no estaban registrados en los gastos municipales.

La Contraloría, por su parte, se hizo presente y realizó una investigación especial que entregó al municipio el pasado 13 de marzo, donde se cuestionan compras sin contrato de juegos infantiles y canastas familiares entre los años 2011 y 2012, en plena campaña para las elecciones municipales.

El municipio de Chillán Viejo, a su vez, optó por autodenunciarse a la Contraloría para aclarar los hechos que involucrarían al director de la Dideco.

El concejal Del Pozo dijo que espera llevar los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado, y no descartó recurrir al Tribunal Electoral Regional para buscar la destitución del alcalde por abandono de deberes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País