Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2014

Vocero Elizalde: “Lamento que se caricaturizara la reforma educacional”

"La señal que se ha dado que la reforma educacional va en serio, hay una voluntad clara y nítida del gobierno en avanzar esto como respuesta a la demanda de las familias chilenas", enfatizó Alvaro Elizalde.

Por
Compartir

El vocero Alvaro Elizalde se refirió a la polémica suscitada por las declaraciones del presidente del PPD, Jaime Quintana, y su “retroexcavadora”, dejando en claro que la reforma educacional que llevará a cabo el Gobierno “va en serio”.

“La señal que se ha dado que la reforma educacional va en serio, hay una voluntad clara y nítida del gobierno en avanzar esto como respuesta a la demanda de las familias chilenas”, expresó a radio ADN.

Junto con ello, Elizalde mostró su enojo por el cariz tomado por la discusión política sobre un tema como la educación, apuntando que “lamento que esta semana hayamos tenido que estar hablando de lo que la Presidenta a dicho, de esta caricaturización de la reforma. Más que estar conversando de lo que declaró tal o cual dirigente, tenemos que hablar del fondo del asunto, que es lo que queremos con la reforma de educación”.

“El Gobierno se ha manifestado su voluntad de conversar con todos los sectores para avanzar en la agenda de transformaciones, entonces todas las miradas serán aceptadas, pero hay un carta de navegación”, enfatizó.

En vista de ello, reiteró las explicaciones dadas a conocer desde La Moneda para dar de baja los proyectos presentados por Sebastián Piñera en materia educacional.

“El proyecto de la Superintendencia era un proyecto que no otorgaba las suficientes facultades fiscalizadoras al organismo, lo definimos como un león sin dientes. El de la agencia nacional de acreditación no cumplía con los estándares internacionales en estas normas y el proyecto de financiamiento era un parche porque no daba respuesta a la mochila del endeudamiento de los chilenos, eran tres proyectos concebidos bajo el concepto de la educación como un bien de consumo y no como un derecho social”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País