Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2014

Ministro de Justicia analiza crear cárceles para presos “primerizos”

"Primero, vamos a hacer un trabajo para lograr tener una cárcel para primerizos. Vamos a hacer una división entre los que son de mediana peligrosidad y los de alta peligrosidad", indicó en el cambio de mando de Gendarmería.

Por
Compartir

José Antonio Gómez, ministro de Justicia, anunció que el Gobierno trabajará en la creación de un recinto penal que recibirá a los presos “primerizos” y así evitar que entren en contacto con reos de mayor peligrosidad. 

Junto con ello, le pidió al flamante director nacional de Gendarmería, Juan Letelier, mejorar los procedimientos de seguridad al interior de la institución para evitar que se repitan las últimas fugas registradas.

“Primero, vamos a hacer un trabajo para lograr tener una cárcel para primerizos. Vamos a hacer una división entre los que son de mediana peligrosidad y los de alta peligrosidad”, indicó en el cambio de mando de Gendarmería.

Además, “vamos a tratar de gestionar un sistema de tratamiento que sea acorde a las necesidades que tiene el país. Y lo segundo, le hemos pedido al nuevo director que revise claramente la forma en que se están dando los beneficios penitenciarios, para los efectos de también establecer seguridad”.

Por su parte, el director de Gendarmería, Juan Letelier sostuvo a Cooperativa que “me comprometo y creo que Gendarmería de Chile va a realizar todos sus esfuerzos para que funcione adecuadamente. Estos son protocolos de estudios, vamos a revisar todo lo que se está haciendo en la actualidad y si hay que modificar algo, lo vamos a modificar a fin de fortalecer”.

Consultado sobre la creación de una cárcel para primerizos, Letelier indicó que se pondrán en contacto con todos los involucrados y analizar si se construirá un nuevo recinto penal o se usará uno ya existente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País