Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2014

La PDI resolverá el caso del llamado "Kino de la discordia"

Carlos Gajardo, jefe de la Fiscalía de Ñuñoa y Providencia, indicó que "la fiscalía ha recibido una denuncia interpuesta por Lotería de Concepción ante la Policía de Investigaciones (PDI), que da cuenta que existiría un sujeto que habría indicado haberse ganado el sorteo 1635 y que no correspondería a la realidad, ya que habría presentado documentación alterada".

Por
Compartir

La Brigada del Cibercrimen de la PDI será la encargada de dilucidar el caso que enfrenta a un hombre de 24 años, quien asegura ser el ganador de 1.044 millones de pesos del sorteo del Kino, con Lotería.

Carlos Gajardo, jefe de la Fiscalía de Ñuñoa y Providencia, indicó a La Cuarta que “la fiscalía ha recibido una denuncia interpuesta por Lotería de Concepción ante la Policía de Investigaciones (PDI), que da cuenta que existiría un sujeto que habría indicado haberse ganado el sorteo 1635 y que no correspondería a la realidad, ya que habría presentado documentación alterada”.

El jurista explicó que “la empresa ha denunciado es que las capturas de pantalla que se acompañan, para dar cuenta que la persona es la ganadora del Kino, sería un comprobante de pantalla adulterado mediante un mecanismo de photoshop o algo semejante”.

“La conducta de la que podríamos estar hablando acá, tiene que ver con un grado de posible delito informático y también un delito de estafa en grado de frustración”, agregó.

Por su parte, el involucrado Hans Foubert, aseguró que la empresa lo felicitó por ser el ganador del suculento premio, para luego negarse a entregar el dinero. 

“Junto a mi señora y mi hija fuimos a Lotería el lunes 24, listos para la foto. Un caballero me dice si lo podía acompañar al segundo piso, donde entraron dos personas y me dijeron ‘debido a un problema de registro (en la web), levantamos una alerta de seguridad. Y en este caso, al haberla activado no te podemos pagar el premio. Estamos haciendo una investigación a través de la PDI”, aseguró.

La empresa sostuvo que “en las capturas de pantallas entregadas hay un claro registro del uso de herramientas de diseño como podrían ser Photoshop u otras, lo que indica que las capturas de pantallas fueron editadas, alteradas y/o modificadas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País