Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2014

Alcalde de Alto Hospicio acusa "pésima mano de obra" en viviendas sociales dañadas

El jefe comunal Ramón Galleguillos también cuestionó las medidas de precaución tomadas en la carretera que une su comuna con la Ruta Panamericana, llamando a tener una mayor cohesión para enfrentar la emergencia.

Por
Compartir

Con molestia reaccionó el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos (UDI), al constatar en terreno que los sectores más afectados en su comuna por el terremoto que ayer azotó a los regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá corresponden a aquellas donde están ubicadas las viviendas sociales.

En diálogo con CNN, el jefe comunal dijo que “esta situación desenmascara algo que venimos diciendo hace tiempo, que estas construcciones tienen una pésima calidad de mano de obra”. Según estimaciones dadas a conocer por la autoridad, unas 2 mil a 2 mil 500 viviendas se encontrarían dañadas por el movimiento telúricos en la ciudad.

Además, Galleguillos confirmó que la pista “de bajada” desde la Ruta Panamericana hacia la costa se encuentra expedita, aunque criticó las dificultades que han debido sortear los usuarios debido a las medidas precautorias establecidas por el Gobierno. Sin embargo, reconoció que el canal “de subida” presenta serios problemas. “Allí hay vehículos bajo tierra y rocas”, advirtió.

Finalmente, el alcalde de Alto Hospicio recordó la emergencia vivida en 2005 cuando un terremoto 7,8 afectó a la zona. “La cosa sigue igual, hemos mejorado muy poco”, concluyó, en torno a la manera de responder ante estas catástrofes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alto Hospicio#Terremoto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País