Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2014

Adimark: Michelle Bachelet inicia su Gobierno con un 54% de aprobación

Adimark destacó que la Mandataria logró mejorar la aprobación conseguida en igual periodo de tiempo cuando arribó por primera vez a La Moneda.

Por
Compartir

Un 54% de aprobación logró la Presidenta Michelle Bachelet en el inicio de su segundo periodo en La Moneda, mientras que su desaprobación llegó al 20%, según indicó la encuesta Adimark.

Según constató la empresa de Roberto Méndez, Bachelet logró un punto más de aprobación en comparación con idéntico periodo de tiempo durante su primer mandato.

Los atributos de la Mandataria fueron positivamente considerados por los encuestados, quienes los ubicaron por sobre el 60% de aprobación, siendo liderados por “respetada por los chilenos” con un 85%. En tanto, su flanco más débil es “cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” donde obtiene un 62% de evaluación positiva.

Por su parte, la aprobación del Gobierno se ubicó en un 55%, siendo el ministro mejor evaluado por la población el canciller Heraldo Muñoz con un 79%, siguiéndole de cerca  Ximena Rincón con 74%. El ministro que tiene la relativamente más baja aprobación, es el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre,  con un 64%.

“Relaciones internacionales” es el área de gestión mejor evaluada, con un 69% de aprobación. Bien evaluados, aparecen “El empleo” (54%) y “La economía” (52%), que es coincidente con las buenas percepciones de las personas sobre el momento económico que lleva ya varios meses, y que han resultado bastante inmunes a la anunciada desaceleración económica.

Entre las áreas peor evaluadas, están “Corrupción en organismos del Estado”, “El transporte público” y la “Delincuencia”, que tienen entre un 36% y un 24% de aprobación.

Frente a las expectativas creadas por el nuevo Gobierno, un grupo grupo mayoritario cree que será capaz de “Hacer una reforma tributaria que aumente los impuestos a las empresas” (44%), “Hacer una reforma a la educación para que sea gratuita y sin fines de lucro” (41%) y “Cambiar la actual Constitución por una nueva” (39%).  

En tanto, las coaliciones políticas también se han visto contagiadas con la buena percepción de la población, ya que mientras la Nueva Mayoría tiene una aceptación del 52%, la de la Alianza llega al 34%.

La encuesta Adimark se realizó entre el 12 y el 31 de marzo de 2014, a 1.034 personas mayores de 18 años de los principales centros urbanos de las 15 regiones del país. El error se estima en aproximadamente 3.0% con un 95% de confianza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País