Secciones
País

Vallejo tildó de "cortina de humo" citación a Comisión de Etica por homenaje a Jaime Guzmán

La medida contra Camila Vallejo será promocionada por los gremialistas Juan Antonio Coloma y Felipe De Mussy, quienes calificaron la situación como “una actitud dañina para el Parlamento, fea respecto de la forma y que además causa gran conmoción a nivel público”.

La diputada PC Camila Vallejo salió al paso de la intención de la UDI de llevarla a la Comisión de Etica de la Cámara Baja por no sumarse al homenaje que se realizó en el Congreso al ex senador Jaime Guzmán.

Y es que la ex dirigente estudiantil aclaró que “yo respeté el minuto de silencio. Otra cosa es pararme en ese momento. Creo que aquí hay una cortina de humo que se está dando para ocultar el debate de fondo que está atravesando nuestro país, que es sumamente importante como el tema del lucro, el tema de la reforma tributaria”.

Consultada sobre si se concreta su citación a la instancia presidida por el UDI Romilio Gutiérrez, indicó que “no tiene problemas”, ya que “no siento ninguna responsabilidad mayor en este tema”.

La medida contra Camila Vallejo será promocionada por los gremialistas Juan Antonio Coloma y Felipe De Mussy, quienes calificaron la situación como “una actitud dañina para el Parlamento, fea respecto de la forma y que además causa gran conmoción a nivel público”.

“La diputada Vallejo no fue capaz de pararse de su silla para respetar algo que durante los 25 años que han habido en el Congreso se han respetado; el derecho de las personas a homenajear a una persona, sobre todo que estamos hablando de un senador asesinado”, indicó Juan Antonio Coloma a Cooperativa.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen