Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2014

Bachelet firmó decreto de descentralización: "No hay desarrollo armónico sin las regiones"

La Mandataria, además, dijo que la ayuda a la zona del terremoto podría haber sido más expedita si las decisiones se hubiesen tomado en la misma zona.

Por
Compartir

La presidenta de la República, Michelle Bachelet firmó en la mañana de este lunes el decreto que crea la Comisión Asesora Presidencial para la Descentralización y el Desarrollo Regional, en la que participarán 30 personas entre alcaldes, consejeros regionales, académicos, expertos en la materia y representantes de la sociedad civil.

En su alocución, transmitida por CNN Chile, la mandataria explicó que “no hay desarrollo armónico sin las regiones” y que evidentemente “no da lo mismo vivir en una gran ciudad que un pequeño pueblo”. En esa línea, dijo que entregar más poder a las regiones significa “más democracia, crecimiento e innovación”.

Además, Bachelet se detuvo en las observaciones que apuntó a partir de los dos terremotos que afectaron a las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá. “Vivimos en un país centralista, la ayuda tarda más y hay decisiones que se podrían tomar en la región”, comentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País