Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2014

Vocero Cones tras primer cara a cara con Eyzaguirre: "Somos cautos"

El dirigente estudiantil Ricardo Paredes dijo que en "2006 se hizo un golazo al movimiento" y aclaró que si bien la reunión con el ministro de Educación fue positiva, "no se zanjó nada".

Por
Compartir

En la mañana de este lunes, se realizó el primer acercamiento entre la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones) y el Ministerio de Educación, reunión en que los dirigentes plantearon una agenda que consiste en la desmunicipalización, el fin del copago, la distribución gratuita de la TNE y ajustes al sistema de medición para el ingreso a la Educación Superior, entre otros temas.

A la salida del cónclave con el titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, el vocero de esta organización, Ricardo Paredes, indicó que sólo hubo una exposición de las posturas, “pero no se zanjó nada”.

El dirigente, además, agregó que el modo de actuar de este conglomerado será distinto a lo realizado en 2006, época del auge del movimiento estudiantil que derivó en reformas a la Ley Orgánica Constitucional de Educación (LOCE). “Esa vez se hizo un golazo al movimiento, ahora somos cautos”, explicó.

De todos modos, Paredes calificó la cita como “positiva” en un “gesto del Ejecutivo”, pero reiteró que no existen definiciones sobre propuestas.

Para esta semana, además, se espera el encuentro entre los dirigentes de la Confech e Eyzaguirre, el que se iba a realizar  el jueves pasado, pero debido a actividades que asumieron los universitarios derivadas del terremoto fue pospuesta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País