Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2014

Decreto de traspaso de fondos a Fundación de la Familia se firmó durante gestión de Piñera

Documento desmiente la versión de que la presidenta Michelle Bachelet hizo su primer donativo vía fondos de Presidencia a la Fundación que hoy depende de su hijo Sebastián Dávalos.

Por
Compartir

7 de marzo de 2014. “Apruébase el siguiente convenio celebrado entre la subsecretaria de Hacienda, representada por el subsecretario de Hacienda, don Julio Dittborn Cordua y la Fundación de la Familia, representada por María Magdalena Díaz Vergara y por don Oscar Guillermo Vargas Chaparro, cuyo texto se transcribe a continuación”. Así reza el primer punto del decreto aprobado por el gobierno que establece la entrega de recursos por $149 millones para el financiamiento de la “Gira Nacional Fútbol Calle 2014”, que promueve la entidad hasta entonces dependiente de la Primera Dama Cecilia Morel.

El decreto adjunto establece la forma de traspaso de los fondos y la rendición de los mismos, y termina con la firma del entonces ministro de Hacienda, Felipe Larraín bajo vistoso “Anótese y publíquese por orden del Presidente de la República”.

La documentación contrasta con la versión del diario La Segunda que aseguró que la presidenta Michelle Bachelet hizo su primer donativo vía fondos de Presidencia a la Fundación que hoy depende del llamado gabinete sociocultural de la Presidencia (ex gabinete de la Primera Dama) y que encabeza su hijo Sebastián Dávalos.

Efectivamente el documento terminó su tramitación el 12 de marzo, un día después de asumida la mandataria, pero está firmado cinco antes por el jefe de las finanzas de Sebastián Piñera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País