Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2014

Gobierno afirma avances en las 56 medidas y reitera día cien como "plazo fatal"

El ministro vocero Álvaro Elizalde, indicó que el programa cumplirá su calendario, pese al doble terremoto que afectó la semana pasada al Norte Grande.

Por
Compartir

Luego de la reunión de ministros -y no consejo de gabinete- encabezada en la mañana de este miércoles por la Presidenta Michelle Bachelet que tuvo como principal tema el conocer por parte de la mandataria los progresos de las 56 medidas en los primeros 100 días de su administración, el vocero de Gobierno Álvaro Elizalde entregó las conclusiones de la cita.

El titular de la Segegob dijo que siete de estas disposiciones ya se cumplieron o han tenido un avance significativo: bono marzo, creación del Consejo Nacional de la Infancia, nacimiento de una comisión asesora para la descentralización y desarrollo regional, el nombramiento de un delegado presidencial para la reconstrucción, el envío de un proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, la designación de un Delegado Presidencial para los Recursos Hídricos y el envío al Congreso del proyecto de ley de reforma tributaria.

“Todos los ministros están trabajando desde el primer día y hay un significativo avances en cada una de las medidas (…) El plazo está claro: cien primeros días, en el día cien es el plazo fatal para el cumplimiento de los compromisos”, afirmó Elizalde, en declaraciones que reproduce Emol.

Elizalde descartó que producto de la emergencia por el doble terremoto en las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá exista un retraso en la implementación de lo prometido. “Ustedes saben que las mujeres a diferencia de los hombres pueden hacer varias cosas a la vez, asi que no les quepa duda que este, que es un Gobierno que está encabezado por una mujer, va a enfrentar todos estos desafíos al mismo tiempo”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Álvaro Elizalde

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País