Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Abril de 2014

Rector de U. Santa María a ministro Eyzaguirre: "Acá no se puede ningunear a nadie"

Es por ello que hizo un llamado al Gobierno a llevar a cabo un diálogo inclusivo con todos los planteles universitarios, sumando a las instituciones privadas creadas a partir de 1981.

Por
Compartir

José Rodríguez, rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, también se sumó al debate sobre la reforma educacional que quiere llevar adelante la Presidenta Michelle Bachelet, indicando que los planteles tradicionales no estatales entregan los mismos valores que los estatales.

Y es que para Rodríguez, “nuestra Universidad entrega calidad, equidad, movilidad social y pluralismo político y religioso”, cumpliendo así los requisitos dados por el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, quien indicó en 2009 que “los bienes públicos entregados por las universidades estatales son calidad, equidad, movilidad social y pluralismo político y religioso”.

Es por ello que hizo un llamado al Gobierno a llevar a cabo un diálogo inclusivo con todos los planteles universitarios, sumando a las instituciones privadas creadas a partir de 1981.

“Acá no se puede ningunear a nadie. El Estado tiene un rol que cumplir con todas las universidades; él va a decidir cómo se relaciona, porque todas las instituciones educan a hijos de este país“, declaró a El Mercurio.

El rector Rodríguez agregó que “ello no implica que se toleren situaciones de vulneración de la ley o que no exista control sobre la forma en que operan las casas de estudio. Tiene que haber una superintendencia o un organismo poderoso que regule a todas las entidades, se tiene que definir una normativa clara y con fuerza. No puede ser que en un país donde por ley las universidades no pueden lucrar haya en todas las esquinas gente que comente cómo se lucra. ¡Eso no puede ser!”.

Junto con ello, se mostró partidario de la gratuidad en la educación, apuntando que “lo valoro como un sueño que tuve el privilegio de vivir”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País