Un sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter estremeció por la noche a la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, sin que las autoridades informaran de desgracias personales o daños materiales.
Según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 21.01 horas local, con epicentro a 76 kilómetros al suroeste de Iquique -a 1.857 kilómetros de Santiago- y a 38,9 kilómetros de profundidad.
El sismo forma parte de las más de 600 réplicas que han sacudido al extremo norte de Chile, tras el terremoto de 8,2 grados del pasado 1 de abril, que dejó seis muertos y cuantiosos daños materiales.
Más tarde, un temblor de 5,0 grados de magnitud afectó a por los menos 24 ciudades o localidades de la zona central, sin que las autoridades informasen de desgracias personales.
De acuerdo con el informe del organismo sismológico, el temblor se sintió a las 22.08 horas local, con epicentro a 52 kilómetros al oeste de la localidad de Cartagena, en el océano Pacífico y a 37,1 kilómetros de profundidad.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el sismo tuvo intensidades que fluctuaron entre los 4 y 2 grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.