Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2014

Sismo de 6,2 grados magnitud remece la noche de Iquique

El sismo forma parte de las más de 600 réplicas que han sacudido al extremo norte de Chile, tras el terremoto de 8,2 grados del pasado 1 de abril, que dejó siete muertos y cuantiosos daños materiales.

Por
Compartir

Un sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter estremeció por la noche a la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, sin que las autoridades informaran de desgracias personales o daños materiales.

Según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 21.01 horas local, con epicentro a 76 kilómetros al suroeste de Iquique -a 1.857 kilómetros de Santiago- y a 38,9 kilómetros de profundidad.

El sismo forma parte de las más de 600 réplicas que han sacudido al extremo norte de Chile, tras el terremoto de 8,2 grados del pasado 1 de abril, que dejó seis muertos y cuantiosos daños materiales.

Más tarde, un temblor de 5,0 grados de magnitud afectó a por los menos 24 ciudades o localidades de la zona central, sin que las autoridades informasen de desgracias personales.

De acuerdo con el informe del organismo sismológico, el temblor se sintió a las 22.08 horas local, con epicentro a 52 kilómetros al oeste de la localidad de Cartagena, en el océano Pacífico y a 37,1 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el sismo tuvo intensidades que fluctuaron entre los 4 y 2 grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País