Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2014

Cifras definitivas de daños por incendio en Valparaíso se conocerán en los próximos días

Tras el accidente sufrido en terreno por un joven voluntario, el alcalde Jorge Castro reiteró su llamado a no enviar a más personas, ya que no se puede garantizar su seguridad.

Por
Compartir

A tres días del incendio que asoló los cerros de Valparaíso, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, subrayó los esfuerzos del Gobierno por ir en ayuda de los afectados, y aclaró que las cifras definitivas del daño causado por el fuego se conocerán en los próximos días, por lo que se mantiene el último balance de 12 mil 500 damnificados y 2 mil 900 casas destruidas.

Peñailillo destacó que ayer comenzó la entrega del bono de $200.000 por familia, para ayudar a paliar las pérdidas del siniestro, agregando que está contemplado otro bono,  de 1 millón de pesos para cada familia, para la compra de enseres.

En tal sentido, el secretario de Estado hizo un llamado a los damnificados para que se acerquen a los lugares donde se está encuestando, a fin de que no queden fuera de las ayudas sociales que se están entregando.

“Queremos que más temprano que tarde se recupere la normalidad en sus vidas”, manifestó.

Peñailillo añadió que se sigue trabajando para consolidar la línea de control del fuego, la que actualmente tiene 67 kilómetros de largo, de los cuales el 40% corresponde a área poblacional.

El ministro enfatizó que “aunque a simple vista el incendio parece controlado, por que no se ven llamas, pueden haber focos subterráneos que pueden explotar en cualquier momento. Por eso la importancia de las operaciones aéreas“, acotó.

Respecto a las cifras de damnificados y viviendas destruidas, ésta se mantiene igual que ayer -12 mil damnificados, 2900 casas destruidas– dijo el secretario de Estado, y se mantendrán así por varios días hasta que se entregue el informe definitivo del delegado presidencial.

Por otra parte, tras el accidente sufrido en terreno por un joven voluntario, el alcalde Jorge Castro reiteró su llamado a no enviar a más personas, ya que no se puede garantizar su seguridad.

“Queremos recordar en que es delicado trabajar en el sitio amagado por la presencia de maquinaria pesada, hay tránsito de vehículos (…) Hoy tuvimos que lamentar el accidente de un joven voluntario, Sebastián Chacana, en el sector de La Ruda, donde el desplome de una muralla le causó serios daños, por lo que ahora está en el Hospital Van Buren de Valparaíso, con diagnóstico grave“, indicó Castro.

“Insistimos, tenemos las ganas, el reconocimiento, pero estamos en un lugar de difícil acceso y de difícil manejo“, sostuvo el jefe comunal. “Hay propiedades donde pronto tendremos que empezar la demolición con personal especializado”, añadió.

“Agradecemos a los voluntarios, pero pedimos especial preocupación por la integridad física de los mismos”, subrayó.

Castro finalizó reiterando que “el perímetro afectado no requiere más voluntarios, estamos trabajando con los que ya están inscritos. No queremos exponer a más personas en los sitios de trabajo; tenemos dificultades para darle condiciones de seguridad en el trabajo a esos voluntarios. Invitamos a que las campañas sean para llevar ayuda a los centro de acopio“, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País