Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2014

Presidenta Bachelet anuncia bono de enseres para damnificados de incendio

Además, recordó que ya comenzó la entrega del bono para ropa, "son 200, 170 y 120 mil pesos de acuerdo al número de la familia. Eso se está haciendo junto a esta ficha de apoyo de emergencia, pero también el Ministerio de Desarrollo Social tiene otros recursos para habitabilidad".

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet anunció la creación de un bono para ayudar a los damnificados del incendio que afectó a Valparaíso, el cual les permitirá comprar enseres básicos y comenzar a rehacer su vida tras la tragedia.

La Mandataria, quien estuvo en el matinal Buenos Días a Todos de TVN, expresó que “vamos a iniciar un bono de enseres, porque las personas que puedan con subsidio de arriendo, arrendar, o las personas que se les haga una casa básica para la emergencia, van a llegar con la ropa puesta, con la que hayan podido conseguir, pero nada más, sin ollas, sin una cocina, sin nada”.

“Estamos desarrollando un bono para que las personas puedan tener sus enseres, el monto lo vamos a informar después, porque estamos trabajando en eso, pero son recursos para que ellos puedan comprar las cosas que les permitan lo esencial, lo básico”, indicó.

Junto con ello, anunció que “tenemos una campaña que se inició a través de los artistas en combinación con el Ministerio de Educación, ‘Una mochila, un niño’. El Ministro de Educación habló también con las cadenas comerciales para que podamos proveer de uniformes a los chicos cuando se retomen las clases”.

Además, recordó que ya comenzó la entrega del bono para ropa, “son 200, 170 y 120 mil pesos de acuerdo al número de la familia. Eso se está haciendo junto a esta ficha de apoyo de emergencia, pero también el Ministerio de Desarrollo Social tiene otros recursos para habitabilidad”.

Junto con ello, apuntó a la responsabilidad de los privados para poder prevenir este tipo de catástrofes, argumentando que “en Valparaíso hay un tema particular, porque este es el incendio urbano más grande en la historia de Chile, pero incendios ha habido permanentemente. Aquí tenemos otro problema y es que los incendios parten no desde la ciudad (…) parten en la zona forestal, donde los privados no tienen la obligación de hacer ni los cortafuegos ni desmalezar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País