Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2014

Elizalde ante el "fuego amigo" de la DC: "Hay un compromiso de todos los partidos de apoyar la reforma tributaria"

Tras la cita en el palacio de gobierno, el vocero Alvaro Elizalde intentó morigerar el debate al asegurar que todos los partidos de la Nueva Mayoría están con el programa de gobierno de Bachelet y que lo importante es que todos los partidos han apoyado la iniciativa durante su trámite en el Congreso.

Por
Compartir

Tenso fue el comité político de este lunes en el palacio de La Moneda. La cita que se replica cada semana estuvo marcada por las declaraciones del fin de semana del Presidente de la DC, advirtiendo que su colectividad hará valer su postura frente al proyecto de reforma tributaria al cual los parlamentarios falangistas han hecho públicas críticas.

Tras la cita en el palacio de gobierno, el vocero Alvaro Elizalde intentó morigerar el debate al asegurar que todos los partidos de la Nueva Mayoría están con el programa de gobierno de Bachelet y que lo importante es que todos han apoyado la iniciativa durante su trámite en el Congreso.

“Se ha insistido en el compromiso de todos los sectores con este proyecto de ley. Existe un compromiso claro de todos los partidos de apoyar esta reforma tributaria. No existen dos voces. Y, por sobre las voces, deben primar las acciones. La semana pasada se aprobó el corazón de esta reforma tributaria. Lo relevante son las acciones no las declaraciones”, dijo el secretario de Estado.

Los dichos del ministro contrastan con el tono duro del timonel socialista Osvaldo Andrade, que calificó las declaraciones  del Presidente de la DC como “impropias y fuera de lugar”. En la misma línea se pronunció el presidente del PPD.

El timonel DC, sin embargo, hoy defendió su postura y dijo que su partido está en la línea de mejorar la propuesta del gobierno. “Nosotros no hemos hecho otra cosa que seguir lo que ha dicho la Presidenta Bachelet. No está en tela de juicio que apoyemos la reforma. Y la presidente también dijo “bienvenidas las indicaciones para mejorar el proyecto”. ¡Yeso  es exactamente lo que han hecho nuestro diputados!: “introducir un punto de vista, un matiz”

 “Nosotros no somos parte de una manada, de un ganado, tenemos un punto de vista, entonces la DC en esta discusión tan importante, tan sustantiva, obviamente va a hacer ver y valer su punto de vista, nuestro sello, nuestra impronta, nuestro matiz en cada una de estas reformas”, dijo el senador DC el fin de semana.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País