Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2014

Elizalde explica por qué es necesario aumentar el número de parlamentarios

Elizalde también se refirió a la polémica por el supuesto Hospital en Puente Alto que anunció el ex Presidente Sebastián Piñera en el gobierno anterior pero que ayer la ministra de Salud, Helia Molina, desmintió, asegurando que no se trata de un hospital sino de un consultorio...

Por
Compartir

El ministro secretario general de gobierno, Alvaro Elizalde, salió hoy a responder a las críticas de la oposición por el proyecto de reforma al binominal presentado por el gobierno que considera un aumento en el número de parlamentarios, de 120 a 155 diputados en la Cámara Baja y de 38 a 50 senadores.

El vocero de gobierno dijo que el gobierno resolvió tal modalidad como la única vía para obtener una mejor representación sin que salieran “perjudicando las zonas menos pobladas”

“Se logra una mayor representación. el parlamento que va ser elegido con este sistema será un espejo de la realidad de Chile”, señaló.

En entrevista a Canal 13  Elizalde también se refirió a la polémica por el supuesto Hospital en Puente Alto que anunció   el ex Presidente Sebastián Piñera en el gobierno anterior pero que ayer la ministra de Salud, Helia Molina, desmintió, asegurando que no se trata de un hospital sino de un consultorio y que no está contemplado en el presupuesto pese a la instalación de la primera piedra en un mediática ceremonia encabezada por el ex presidente.

Las críticas  al gobierno anterior, provenientes incluso del alcalde de Puente Alto Germán Codina (RN), ayer gatillaron la respuesta de la ex vocera de gobierno Cecilia Pérez y del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quienes acusaron ignorancia y mala intención de la actual administración.

Sobre el punto Elizalde reafirmó: “Es un centro de salud preferencial, no es un consultorio cualquiera, pero no es un hospital“, afirmó.

Al respecto, el ministro señaló “No me cabe duda que el gobierno va a resolver esta situación“. “Se ha producido una controversia (…) Yo creo que en vez de entrar en este debate, hay que ser honesto y ver en el nuevo gobierno cómo se soluciona este problema”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País