Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2014

Terremoto en el norte: Comenzó instalación de viviendas de emergencia en Alto Hospicio

"Hemos optado por sitios específicos, considerando las condiciones de los terrenos, la cercanía con los afectados y con servicios tales como médicos, transporte, comercio, entre otros", declaró el delegado presidencial para la reconstrucción de Tarapacá, Julio Ruiz.

Por
Compartir

El Gobierno comenzó a levantar las primeras 144 viviendas de emergencia para los damnificados del terremoto en Alto Hospicio que no optaron por los subsidios de arriendo entregados por La Moneda.

Los inmuebles tienen una superficie de 19,3 metros cuadrados y serán emplazados en una serie de canchas de fútbol, además de contar con electricidad, baños, una sede social y una plaza para niños.

Se espera que las primeras viviendas estén terminadas en los próximos 15 días y sus beneficiarios serán elegidos a partir de una ficha que se aplica en los campamentos temporales, consignó la Tercera.

“Hemos optado por sitios específicos, considerando las condiciones de los terrenos, la cercanía con los afectados y con servicios tales como médicos, transporte, comercio, entre otros”, declaró el delegado presidencial para la reconstrucción de Tarapacá, Julio Ruiz.

Ruiz agregó que “hemos estimado, en un principio, que existen alrededor de 4.950 familias que han sido afectadas en viviendas que no están habitables, sean aquellas que necesitan ser demolidas, como aquellas que, pudiendo ser recuperadas, no son habitables”.

Por su parte, esta acción fue valorada por el alcalde Ramón Galleguillos, quien declaró que “si bien es cierto hemos reclamado la lentitud en un momento de este proceso, hoy se concreta la reconstrucción”.

“No es fácil para un Gobierno enfrentar situaciones tan dramáticas como los tres terremotos en el norte aquí en esta zona y, después, la desgracia en Valparaíso”, añadió la autoridad comunal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País