Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2014

Vocero de gobierno insiste en polemizar por Hospital de Puente Alto: "Heredamos una salud en crisis"

El vocero de gobierno también dijo que el proyecto de reforma al sistema electoral binominal no implicará un aumento de presupuesto para el Congreso, pues se reasignarán los fondos ya existentes para financiar la llegara de los 57 nuevos parlamentarios que considera la iniciativa.

Por
Compartir

Aunque el Gobierno insiste en señalar que no pretende polemizar con la administración de Sebastián Piñera, hoy La Moneda salió a reforzar el mensaje de que se heredó un sistema de salud precario y en crisis. 

Esto luego de que ayer la ex abanderada presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, acusara a la ministra de Salud, Helia Molina, de “ignorante” por asegurar que el centro de salud inaugurado por Piñera en Puente Alto no es un hospital, sino un consultorio. Previamente desde el Minsal anuciaron que presentarán una denuncia al Consejo de Defensa del Estado por el retraso y paralización de obras en 13 centros durante la administración anterior.

“Lo de Puente Alto, no fue una polémica generada por el gobierno. Fue levantada por el alcalde de Puente Alto, que pertenece a RN y por el senador Manuel José Ossandón, también de RN. El hecho es que heredamos una salud en crisis y se ha jugado con las expectativas de millones de chilenos. Heredamos una mochila pesada·, dijo el ministro Elizalde en su vocería de este viernes en el Palacio de Gobierno.

El secretario de Estado insistió: “nosotros no estamos interesados en la polémica con el gobierno anterior, pero debemos hacernos cargo”.

 Reforma al binominal

Tal como lo hizo esta mañana el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el vocero de gobierno dijo que el proyecto de reforma al sistema electoral binominal no implicará un aumento de presupuesto para el Congreso, pues se reasignarán los fondos ya existentes para financiar la llegara de los 57 nuevos parlamentarios que considera la iniciativa.

“El debate no dice relación con el financiamiento, sino con la calidad de la democracia. Que le Parlamento sea un reflejo de lo que es Chile. El aumento va a tener un costo cero”, aseguró.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País