Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2014

DC asegura que este domingo antes de las 20:00 horas se conocerá quién reemplazará a Ximena Rincón

La colectividad realizará las elecciones este domingo, luego de que la ex parlamentaria por la circunscripción del Maule Sur asumiera como ministra secretaria general de la Presidencia.

Por
Compartir

El secretario general de la Democracia Cristiana, Víctor Maldonado, afirmó que este domingo antes de las 20:00 horas se conocerá el nombre del reemplazante de la ex senadora Ximena Rincón, por la circunscripción del Maule Sur, quien asumió como ministra secretaria general de la Presidencia.

Se espera que en las elecciones de mañana participen unas 1.700 personas, quienes deberán decidir entre: Mariano Fernández, ex ministro de Relaciones Exteriores durante el primer mandato de Michelle Bachelet; Manuel Antonio Matta, ex senador por Maule Sur desde 1994 hasta 2002; y Pablo Gutiérrez, consejero regional de la región del Maule.

Maldonado señaló que “nosotros el día lunes recibimos en la mesa nacional al ganador de esta primaria, comunicamos a las autoridades que la Democracia Cristiana ha elegido mediante voto popular al reemplazo de Ximena Rincón y apenas se cumpla el trámite, ya es senador”.

Por este motivo, el parlamentario electo asumiría sus labores en el Congreso inmediatamente el martes 29 de abril, aseguró el secretario general del partido en Radio ADN.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País