Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2014

Mariano Fernández y su derrota en el Maule: "La gente respondió a los regionalistas"

"Se presentó una oportunidad para exacerbar todo lo regionalista, sin debate, y la gente le respondió a los regionalistas y yo obtuve una votación bastante magra, pero no tiene nada que ver con Ximena Rincón", indicó.

Por
Compartir

El ex canciller Mariano Fernández se refirió a su derrota en la elección de la DC en el Maule Sur, indicando que se debe al poder de los regionalistas y que no se debe vincular a la ministra Ximena Rincón con el exiguo apoyo conseguido.

“Se presentó una oportunidad para exacerbar todo lo regionalista, sin debate, y la gente le respondió a los regionalistas y yo obtuve una votación bastante magra, pero no tiene nada que ver con Ximena Rincón”, indicó a Cooperativa.

Esto, luego que el cupo de la ahora ministra secretaria general de la Presidencia quedara en manos de Manuel Antonio Matta, seguido del dirigente regional Pablo Gutiérrez.

Este último se lamentó “haber perdido porque creo que pierde Linares, pero seguiré siendo presidente de mi junta de vecinos, seguiré siendo consejero regional del Maule, cargo que me apasiona mucho”

“Los regionalistas tenemos que ser capaces de ir a la lucha, este es un primer inicio. Ojalá sea copiado en todas las regiones para que, de una vez por todas, la representación que tengamos en el Congreso sea regionalista y no sean importaciones venidas de Santiago”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País