Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2014

Gómez y caso San Miguel: "Respetamos los fallos y acompañamos a las familias en el dolor"

"Sin duda que el dolor de las familias es algo que uno no puede sino respetar y acompañar, pero insisto aquí quién decide las responsabilidades y la forma en que se actuó es el Poder Judicial bajo una sentencia", agregó.

Por
Compartir

José Antonio Gómez, ministro de Justicia, tuvo palabras para la decisión del Poder Judicial de absolver a los funcionarios de Gendarmería en el caso del incendio de la cárcel de San Miguel y señaló que “acompañamos a las familias en el dolor”.

“Respetamos los fallos judiciales y no vamos a comentar un fallo. Acompañamos a las familias en el dolor que tienen en esta situación tan difícil y estamos dando las instrucciones y trabajando en el ámbito de Gendarmería para evitar situaciones como ésta”, señaló el secretario de Estado.

El titular de Justicia agregó a radio Biobío que “hemos dado todas las instrucciones en torno al trabajo en todos los penales de Chile, y como señalo, estos fallos se acatan y no se comentan, y ésa es la postura del Ministerio”.

“La resolución que he tomado desde el punto de vista de lo que hizo el gobierno anterior en torno a las redes secas y húmedas, pedí todos los antecedentes y hay todavía muchas falencias, y por eso he instruido al director de Gendarmería el cumplimiento de las normas de seguridad. Y bajo esa lógica hoy día Gendarmería está trabajando en resolver esos problemas”, explicó.

“Sin duda que el dolor de las familias es algo que uno no puede sino respetar y acompañar, pero insisto aquí quién decide las responsabilidades y la forma en que se actuó es el Poder Judicial bajo una sentencia”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País