Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Mayo de 2014

Por sistema frontal: Ordenan cierre de la Ruta Internacional Los Andes-Mendoza

Vialidad suspendió el tránsito por el Sistema Integrado Cristo Redentor, mientras la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Los Andes, San Esteban y Putaendo.

Por
Compartir

Desde las 19 horas de hoy se encuentra suspendido el tránsito en la ruta internacional que une Los Andes con la ciudad de Mendoza, en la República Argentina, a raíz del anunciado sistema frontal, que en la alta cordillera en la Región de Valparaíso se dejará sentir esta madrugada.

La Dirección Provincial de Vialidad cerró el tráfico por el Sistema Integrado Cristo Redentor, medida que se aplicará a todo tipo de vehículos. Se espera que el mal tiempo en la zona cordillerana dure hasta el mediodía del sábado, consigna Soychile.

“Según la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, el sistema frontal traerá consigo precipitaciones que afectarán especialmente a los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de Valparaíso”, señala la Oficina Nacional de Emergencia.

Por ello, el organismo declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Los Andes, San Esteban y Putaendo, “a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo meriten”.

La declaración implica un reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante un monitoreo constante de las condiciones de riesgo y vulnerabilidad, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil frente a eventuales situaciones de emergencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País