Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2014

[Fotos] Ejército y Armada trabajan en limpieza de cerros en Valparaíso

Estos trabajos, que serán inspeccionados por el ministro de Obras Públicas, buscan prevenir una nueva tragedia, ahora producto de las lluvias que se esperan en la región.

Por
Compartir

Más de 190 funcionarios de la Armada y personal del Ejército, trabajan intensamente retirando escombros en el sector del Pajonal, en la zona de Las Palmeras del Cerro Merced de Valparaíso, con el fin de limpiar quebradas y tranques en el área afectada por el incendio ocurrido hace ya 20 días.

De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan lluvias para este fin de semana en la zona central,  si bien en Valparaíso serán más débiles. Pese a ello, en La Moneda no quieren una nueva tragedia, por lo que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se dirigió al puerto a inspeccionar el estado de los trabajos.

Como publica La Tercera, tras la reunión del Comité Operativo de Emergencia, efectuada en La Moneda, Undurraga señaló que “hemos trabajado en el día de hoy en dos focos, el plan de invierno y la situación en Iquique. En lo que respecta al MOP, personalmente voy rumbo a Valparaíso a inspeccionar el trabajo de limpieza en las quebradas, después en los tranques y hacia arriba en las laderas, todo un trabajo coordinado con personal del Ejército, la Armada y la Conaf. Se ha sacado una cantidad importante de material en cada una de ellas”, informó.

La Oficina Nacional de Emergencia, por su parte, informó que se habilitarán más albergues en la ciudad portuaria, para todos quienes no cuenten con vivienda o mediaguas.

Revisa además: La Moneda fiscalizará labores de limpieza en Valparaíso de cara a las lluvias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País