Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2014

Roxana Miranda y familiares de mapuches en huelga de hambre se toman cárcel de Angol

El portavoz de los familiares de los mapuches en huelga de hambre indicó que el movimiento "es de presión al Gobierno, que no ha dado respuesta satisfactoria a las demandas de los huelguistas".

Por
Compartir

Un serio incidente se registró este sábado al interior de la cárcel de Angol, luego de que un grupo de mapuches se negaran a abandonar el módulo donde se encuentran recluidos 10 comuneros, de los cuales tres se mantienen en huelga de hambre líquida desde hace 27 días.

Según los primeros antecedentes dados a conocer por Gendarmería, tras la visita habitual del sábado que termina a eso de las 16:00 horas, un grupo de unas 20 personas se negaron a abandonar el módulo especial donde están recluidos los mapuches en huelga de hambre.

Entre quienes se tomaron el recinto se cuentan la presidenta del Partido Igualdad y ex candidata presidencial, Roxana Miranda, y el abogado de la Defensoría Penal Popular, Rodrigo Román.

El portavoz de los familiares de los mapuches en huelga de hambre, Hugo Melinao, indicó que el movimiento “es de presión al Gobierno, que no ha dado respuesta satisfactoria a las demandas de los huelguistas”.

Luis Marileo, Leonardo Quijón y Cristian Levinao Melinao, solicitan la revisión de sus procesos judiciales, el traslado a otro centro de detención y el indulto humanitario para Jose Mariano Llanca Tori, quien también está preso y padece un cáncer terminal.

Efectivos de Gendarmería se encontraban negociando con los manifestantes para que abandonen de forma pacífica el centro penitenciario, para evitar un desalojo del lugar por parte de la sección anti motines.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País