Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2014

América Solidaria abre convocatoria de profesionales voluntarios para trabajar en Latinoamérica

Los profesionales que se requieren deben ser del área social (psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos, etc.), de la salud (kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, odontólogos, nutricionistas, etc.) y de la educación (educadores de párvulos, educadores básicos, etc.)

Por
Compartir

Hace más de 10 años que América Solidaria trabaja en zonas de pobreza extrema del Continente, incluyendo Chile, con el fin de propiciar una transferencia de conocimientos mutua entre las comunidades beneficiarias de los proyectos y los profesionales voluntarios que trabajan en ellos. Este mes se estarán recibiendo postulaciones de profesionales para llevar a cabo proyectos en zonas de Chile, Haití, Colombia y Perú. Cabe destacar que bajo el modelo de América Solidaria, los profesionales seleccionados son destinados a un país distinto al de su origen.

Los profesionales que se requieren deben ser del área social (psicólogos, trabajadores sociales, sociólogos, etc.) de la salud (kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, odontólogos, nutricionistas, etc.) y de la educación (educadores de párvulos, educadores básicos, etc.)

Quienes postulen deben estar titulados al momento de viajar (septiembre 2014) y tener interés, así como también, la convicción de ser agentes de transformación social desde la acción, aportando al desarrollo de distintas comunidades para que éstas se empoderen, adquieran herramientas necesarias para la mejora de su calidad de vida, caminando así hacia la superación de la situación de pobreza y vulnerabilidad.

“Buscamos jóvenes que tengan en su ADN una inquietud por aportar a otros y otras, entregar herramientas y descubrir oportunidades para la superación de la pobreza. Creemos en un modelo colaborativo, en que la cooperación y articulación de distintos actores propicie el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los beneficiarios directos”, afirma Benito Baranda, presidente de América Solidaria internacional.

Los profesionales deben postular al correo de postulaciones@americasolidaria.org; enviando su CV y llenando el formulario de postulación que se encuentra en el sitio web, antes del 30 de mayo y estar disponible para viajar a partir de septiembre de 2014 y trabajar durante un año al servicio de los proyectos que América Solidaria lleva a cabo en distintos países del continente.

“Creemos que es relevante destacar que el poder de los jóvenes en la sociedad actual, una sociedad que se mueve desde la participación, es muy relevante. Son ellos los que promueven una transformación social profunda desde la acción y el compromiso”, agrega Magdalena Simonetti, directora ejecutiva de América Solidaria Chile.

En América Solidaria no se detendrán mientras haya niños, niñas y jóvenes viviendo en situación de pobreza en Chile y el continente.

america solidaria convoca

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País