Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2014

Avión Fach sufre accidente en Antofagasta: No hay heridos

La Fuerza Aérea confirmó que el piloto resultó ileso, y atribuyó el accidente a un "problema al momento de aterrizar" en el aeropuerto de Cerro Moreno.

Por
Compartir

Un avión F-16 de la Fuerza Aérea de Chile (Fach)  sufrió un accidente en el aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta, en el norte del país, lo que mantendría cerrado a este terminal aéreo.

A través de un escueto comunicado, la Fach confirmó que la situación se originó por un desperfecto al momento de aterrizar, producto del cual la aeronave terminó en medio de la pista, pero con su piloto ileso.

“El día de hoy, jueves 08 de mayo de 2014, una aeronave de dotación de la Vª Brigada Aérea que se encontraba realizando una misión de rutina, sufrió un desperfecto al momento de su aterrizaje, quedando sobre la pista de Cerro Moreno. El piloto controló la situación resultando ileso. Lamentamos los inconvenientes que esto ha generado en el terminal aéreo, por lo cual estamos realizando las tareas pertinentes para retirarlo de la pista lo antes posible“, señala textualmente el comunicado, difundido por la institución a través de sus redes sociales.

El aterrizaje de emergencia ocurrió alrededor de las 19:45 horas, en el aeropuerto de Cerro Moreno. Éste permanecerá cerrado para vuelos comerciales hasta la medianoche, consigna 24 Horas.

Vía Twitter, usuarios confirman que a los pasajeros de los vuelos que se aprestaban a salir del terminal aéreo se les hizo descender de sus respectivos aviones.



Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País