Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2014

Corte Suprema mantiene condena de 18 años de cárcel para Celestino Córdova

La defensa del machi había presentado un recurso de nulidad para dejar sin efecto la condena por los delitos de incendio de lugar habitado, robo con violencia, incendio de bienes muebles e incendio con resultado de muerte.

Por
Compartir

La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, en voz del magistrado Haroldo Brito, rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del machi Celestino Córdova, quien fue condenado a 18 años de cárcel por su participación en el incendio que acabó con la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay.

La medida presentada por la defensa buscaba dejar sin efecto la condena por los delitos de incendio de lugar habitado, robo con violencia, incendio de bienes muebles e incendio con resultado de muerte.

Y es que para Pablo Ortega, representante de Córdova, “fue acusado de ciertas y determinadas conductas que el supuestamente habría realizado, y la sentencia desestima todas y cada una de estas conductas”, lo cual puede ser calificado como “contradictorio e inconsistente”.

Por contrapartida, la familia Luchsinger se mostró contenta por la decisión de la Corte Suprema, a pesar de manifestar que no están conformes de que se haya descartado la presencia de un delito de carácter terrorista, consignó Cooperativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País