Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2014

Parlamentarios de la Nueva Mayoría se suman a petición de renuncia del Subse. de Minería

El diputado radical por Calama, Marcos Espinoza dijo: “Lo más razonable es que de un paso al costado y se haga un análisis más profundo del caso. No tienen que existir conflictos de interés en un ministerio donde se tiene grandes desafíos, como la reestructuración de Codelco".

Por
Compartir

Parlamentarios de la Nueva Mayoría se sumaron a la críticas y petición de renuncia del subsecretario de Minería, Ignacio Moreno. La autoridad fue denunciada por trabajadores de la minera Cerro Dominador -del cual fue gerente general- debido a que habría incurrido en eventuales prácticas antisindicales y conflicto de interés. Por esto, diputados de Renovación Nacional (RN) ya habían anunciado que recurrirán a Contraloría.

Según informa La Segunda, el senador independiente por Antofagasta (pro Nueva Mayoría), Pedro Araya, dijo que “el subsecretario debe renunciar, porque está fuertemente cuestionado por lo sindicatos que conocieron su trabajo allá. Y las consecuencias de ello es que se va a generar un conflicto importante con las mineras de la zona, cuyos trabajadores apoyan a sus compañeros del cerro Dominador”.

En esa línea, el diputado radical por Calama, Marcos Espinoza, también cuestionó su permanencia en el cargo. “Lo más razonable es que de un paso al costado y se haga un análisis más profundo del caso. No tienen que existir conflictos de interés en un ministerio donde se tiene grandes desafíos, como la reestructuración de Codelco. Esa información y todo el escándalo del cerro Dominador es un elemento que no ha sido aclarado ni tratado por el subsecretario, y eso obviamente genera incertidumbre”, expresó.

Desde RN, la diputada por Antofagasta, Paulina Núñez reiteró la solicitud de renuncia acompañada por el próximo presidente de su partido, Cristián Monckeberg y del jefe de bancada, Nicolás Monckeberg. “Los trabajadores me transmitieron que Cerro Dominador tiene contratos con Enami. De se así, habría conflicto de interés debido a que él subroga a la ministra en la presidencia del directorio de Enami y tendría que resolver temas relativos a Cerro Dominador”, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País