Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2014

Senado aprueba la permanencia de tropas chilenas en Haití

El ministro de Defensa Jorge Burgos recalcó la importancia de la presencia chilena en la nación caribeña, por tratarse de "un trabajo solidario con un país hermano".

Por
Compartir

Las comisiones de Relaciones Exteriores y de Defensa del Senado aprobaron hoy por unanimidad la permanencia de las tropas de nuestro país en la misión de paz a cargo de Naciones Unidas en Haití (Minustah), informaron hoy fuentes parlamentarias.

“Vine a explicar las razones por las cuales se hace aconsejable que Chile siga teniendo una presencia importante de gente nuestra en Haití a través de gente de nuestro Ejército, nuestra Armada y nuestra Fuerza Aérea”, señaló el ministro de Defensa, Jorge Burgos.

La semana pasada el Ejecutivo envió a la Cámara Alta los ejes fundamentales del mensaje que Bachelet dará el próximo día 21 de mayo en el Parlamento –la cuenta anual de la Presidencia– el cual incluye la prórroga de la permanencia de las tropas chilenas en Haití hasta junio 2015.

El contingente militar chileno en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah, por sus siglas en inglés) irá disminuyendo gradualmente, de acuerdo al plan fijado por la propia ONU.

El ministro de Defensa recalcó que la importancia de la presencia chilena en Haití, porque se trata de “un trabajo solidario con un país hermano” que se plasma no sólo en la colaboración de las Fuerzas Armadas, sino también en la cooperación civil.

La disminución progresiva del contingente militar se hará multilateralmente, bajo las directrices de Naciones Unidas y en coordinación con los efectivos de los otros países que participan en la Minustah (Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País