Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2014

Mañalich asegura que "le perdonó la vida" a directora de Fonasa, Jeannette Vega

El ex secretario de Estado se refiere así a un sumario administrativo, iniciado en 2010, que afectó a la entonces subsecretaria de Salud.

Por
Compartir

Preparando argumentos ante las diversas críticas de que ha sido objeto su gestión se encuentra el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich. Califica las  acusaciones en su contra “muy graves”, y dice que se va a defender porque “está de por medio mi apellido y mi honor”.

En este marco, el ex ministro aludió a una situación que, según él, dejó pasar para no ser acusado de estar persiguiendo intereses personales. Se trata del sumario administrativo iniciado en febrero de 2010 en contra de la ex subsecretaria de Salud -y actual directora de Fonasa- Jeannette Vega.

En entrevista con La Segunda, Mañalich precisó que el sumario finalizó con una resolución de fecha 18 de diciembre de 2013, sancionando a Vega con una multa y con una anotación de demérito “por falta a la probidad”.

Aunque no ahonda en detalles al respecto, el ex secretario de Estado asegura que “yo decidí perdonarle la vida a Jeannette Vega. Era una decisión exclusivamente mía y me pareció prudente. Se me presentó un documento para sancionar a alguien que yo sabía que iba a trabajar en el gobierno de Bachelet, que había ganado las elecciones. Además, era por un tema que, en lo personal, y no soy quien para cuestionar las decisiones de la Contraloría, no me parece de extrema gravedad“.

No me pareció justo, política ni moralmente, hacerlo en los últimos días de gobierno” – continúa Mañalich – “¿Cuál habría sido la lectura de eso?: Eso es una cuestión personal. No, yo no estoy para eso.  El papel quedó en un escritorio en el ministerio y ahora es la ministra Helia Molina quien debe tomar una decisión sobre esa materia”.

El ex ministro afirma que en los próximos meses se dedicará de lleno a defenderse de las críticas a su paso por el Minsal. “Voy a gastar unos ahorros, no voy a buscar trabajo para dedicarme 100% a esta actividad. Comprendo completamente que mucha de la gente que trabajó en el gobierno de Sebastián Piñera, producto de la purga de marzo pasado, esté muy asustada y no se atreva a sacar la voz. Yo voy a sacar la voz por ellos, esa es mi pega y estoy dispuesto y preparado para hacerlo”, sostiene.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País