Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2014

Ex rector de la Universidad del Mar mantenía cuentas en un paraíso fiscal

El documento consigna que Héctor Zúñiga realizó depósitos a plazo fijo por 39.620 -lo que equivale a 21,8 millones de pesos-en el banco Multibank entre 2009 y 2013, periodo posterior a la apertura de la investigación al académico por soborno y lavado de activos.

Por
Compartir

Un oficio enviado por la Fiscalía Cuarta de Anticorrupción de Panamá a la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente da cuenta que el ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga Salinas, tenía cuentas en un banco local calificado como “paraíso fiscal”.

El documento, al cual tuvo acceso La Tercera, consigna que Zúñiga realizó depósitos a plazo fijo por 39.620 -lo que equivale a 21,8 millones de pesos-en el banco Multibank entre 2009 y 2013, periodo posterior a la apertura de la investigación al académico por soborno y lavado de activos.

Esto, en el marco de la indagatoria contra Luis Eugenio Díaz, ex presidente de la CNA, por lavado de activos, cohecho, tráfico de influencias, negociación incompatible y violación de secreto, y donde se investiga si la Universidad del Mar, la Uniacc, Pedro de Valdivia y SEK pagaron sobornos para ser acreditadas.

A esto se suma el hallazgo de una segunda cuenta bancaria, la cual pertenece a una entidad llamada Universidad del Mar, la cual fue cerrada el 7 de marzo de 2013.

Este último antecedente también será indagado por la Fiscalía de Alta Complejidad de la Zona Oriente para corroborar si la cuenta corresponde efectivamente a la casa de estudios chilena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País