Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2014

Pontificia Universidad Católica se ubica al tope en ranking de universidades latinoamericanas

Mientras que la Universidad de Sao Paulo (USP) es la institución que está en lo más alto en productividad de la investigación, la PUC es superior cuando se trata de menciones en papers académicos. Este año, la PUC también mejoró su ratio estudiante/facultad y el impacto en la web.

Por
Compartir

La Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) se ubicó al tope del ranking de Quacquarelii Symonds (QS) de Universidades Latinoamericanas por primera vez. Desde 2011 el listado era encabezado por la Universidad de Sao Paulo que esta vez se quedó en segundo lugar.

Mientras que la Universidad de Sao Paulo (USP) es la institución que está en lo más alto en productividad de la investigación, la PUC es superior cuando se trata de menciones en papers académicos. Este año, la PUC también mejoró su ratio estudiante/facultad y el impacto en la web, informa Diario Financiero.

Mientras Brasil y Chile han fortalecido su propiedad, Argentina, Colombia y México se esfuerzan por mantenerse. Brasil posee en el listado tres de las cuatro mejores instituciones y diez entre las 20 mejores. Respecto a las chilenas, 16 de las más importantes lograron subir posiciones.

En el caso mexicano, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descendió dos lugares hasta la posición 8, detrás del Tecnológico de Monterrey por primera vez.

A pesar de estar ubicada como número uno por su reputación académica, UNAM tiene comparativamente puntajes mucho más modestos en varios indicadores.

Sobre Argentina, la Universidad de Buenos Aires perdió 7 posiciones, llegando hasta el lugar 19 -en 2011 se ubicaba en el número 8-. Esta casa de estudios es la más popular en la región, pero al igual que la UNAM, sufren de un ratio estudiante/facultad débil y una baja proporción de académicos con doctorados.

Respecto de las universidades colombianas, siete de las diez más grandes bajaron. La Universidad de Los Andes-Colombia cayó al quinto lugar y la Universidad de Colombia bajó cuatro lugares hasta el puesto 14.

QS es una entidad británica especializada en temas de educación internacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País