Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Mayo de 2014

Machi Celestino Córdova depone huelga de hambre

Córdova inició la huelga de hambre después de que el pasado 12 de mayo la Corte Suprema ratificara su condena de 18 años de cárcel por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Por
Compartir

El mapuche Celestino Córdova, condenado a 18 años de cárcel por su responsabilidad en la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, en el sur de Chile, depuso esta noche una huelga de hambre que mantenía desde hace más de dos semanas.

La situación fue confirmada a los periodistas por el senador oficialista Alejandro Navarro, quien se reunió con el machi durante esta jornada.

Córdova inició la huelga de hambre después de que el pasado 12 de mayo la Corte Suprema ratificara su condena de 18 años de cárcel por el siniestro que terminó con la vida del matrimonio formado por Werner Luchsinger y su esposa Vivian Mackay. Ambos murieron calcinados.

El pasado 21 de mayo, el Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, visitó al machi en la cárcel de Temuco para conocer los motivos que lo mantenían en huelga de hambre y aparentemente dicho encuentro permitió terminar este día con la medida de fuerza.

Los hechos de violencia en la sureña zona de La Araucanía son recurrentes desde hace décadas, ya que grupos mapuches reclaman derechos ancestrales sobre predios que se encuentran en manos de hacendados y empresas forestales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País