Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2014

Ministra de Salud defiende el aborto en casos de embarazo producto de una violación

Helia Molina criticó el tono que ha tomado la discusión sobre este tema y enfatizó que "es la mujer la que va a apechugar con eso toda su vida, no va a apechugar ni el cura, ni el de la UDI, ni nadie".

Por
Compartir

La ministra de Salud, Helia Molina, se refirió al debate que continúa generando el tema del aborto en nuestro país, en una entrevista otorgada a La Tercera, afirmando que le parece “tremendamente frustrante llevar una discusión de esta naturaleza a una posición de malos y buenos, de provida y contra la vida, porque no es así, es una falta de respeto para los ciudadanos”.

La titular de la cartera explicó que “estamos hablando de situaciones súper precisas, estrictas y acotadas, que tienen que ver con el embarazo producto de una violación. Si la persona violada es capaz de hacerlo y quiere tener a su hijo, bien pues, nadie la va a estar estimulando para que aborte. Pero si esa persona que fue violada, castigada, traumatizada, dice ‘yo no quiero tener este hijo, porque cada vez que lo miro voy a ver en él a mi violador’, tiene derecho, es su cuerpo, es su vida”.

Molina continuó afirmando que “es la mujer la que va a apechugar con eso toda su vida, no va a apechugar ni el cura, ni el de la UDI, ni nadie. Ella nomás. Son situaciones tan acotadas, que no veo en qué medida el médico va a tener objeción de conciencia. Los médicos que trabajan en el sistema público tienen que estar alineados con las leyes del Estado, con los mandatos que tienen los servicios de salud”.

Sobre la posición de la Iglesia frente a este tema, la ministra señaló que “entiendo que la Iglesia esté en contra de cualquier modelo para lo que considera vida, que a veces es el puro latido cardíaco y de vida, nada. Yo respeto las posiciones ideológicas, filosóficas y religiosas, pero resulta que los gobiernos no están al servicio ni de ideologías ni de religiones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País