Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Junio de 2014

Temporal en el sur obliga a suspender las clases en tres comunas de Los Lagos

Junto con ello, Pablo Baeza, seremi de Educación, añadió que las clases en los jardines infantiles de la región también fueron suspendidas.

Por
Compartir

El Gobierno y la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informaron que el temporal que afecta a la zona sur del país obligó a suspender las clases en tres comunas de la Región de Los Lagos. 

“Hemos suspendido las clases en tres comunas de la Región de Los Lagos: Puerto Montt, Puerto Varas y Calbuco, eso por 24 horas”, informó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy a Cooperativa.

El subsecretario agregó que “afortunadamente para los ciudadanos que viven en esas regiones, el frente de mal tiempo viene en declinación desde la Región de la Araucanía al sur”.

“Esperamos que de La Araucanía al norte no tengamos demasiados problemas en términos de los eventos pluviométricos que vamos a tener en estos días”, agregó.

Junto con ello, Pablo Baeza, seremi de Educación, añadió que las clases en los jardines infantiles de la región también fueron suspendidas.

Se trata de “Pequeño Submarino” de Chinquique, “Wulfo” de Anahuac, “Pimpollito de mar” y “Relmu” de Coihuin, “Ayelén” de Chaicas, “Rinconcito de Luz”, “Antulemu”, “Tejuelitas de Alerce”, “ManitosTraviesas” y “Anulen” del sector Alerce, y “Cabañitas de Colores” del sector Las Quemas.

“Estamos preocupados por el bienestar de nuestros niños y niñas, y por ello es que antes de tomar la decisión de suspender las clases, evaluamos todos los aspectos y verificamos que estas comunas son las que presentaron mayores problemas“, explicó.

Por su parte, la Onemi decretó alerta amarilla para las comunas costeras de Valparaíso y alerta temprana preventiva para el resto de la región.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País