Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2014

Sistema frontal: Gobierno entregó actualización con 1.648 damnificados y 10.129 aislados

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que "hemos activado dos albergues con capacidad para 200 personas en Valparaíso"."Hemos activado dos albergues con capacidad para 200 personas en Valparaíso".

Por
Compartir

Durante la mañana, el Gobierno actualizó la situación en las zonas afectadas del país por el sistema frontal que sufren sus habitantes.

El balance es de 1.648 damnificados, 10.129 aislados, a nivel país, informó el Director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), todos concentrados desde la Región del Bío Bío hasta la de Los Lagos, donde hay alerta roja. En la misma situación están las comunas de Bío Bío y Lebu.

Según informa SoyChile, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, comunicó que las personas damnificadas por el incendio de Valparaíso, serán evacuadas de los cerros en vistas al nuevo sistema frontal que entra hoy en la zona centro sur del país.

Aleuy afirmó que esas personas corren riesgo, por lo que serán trasladados a dos albergues con capacidad para 300 personas. Las autoridades harán valer sus atribuiciones legales, si hay quienes se resistan, agregó. Habrá limpieza de las quebradas. En La Región de Valparaíso está declarada Alerta Temprana Preventiva.

Las clases están suspendidas en varias comunas de la Región de Bío Bío y en las provincias de Osorno y Llanquihue.

Además, se mantienen los decretos de zonas de catástrofe y de emergencia agrícola.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#sistema frontal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País