Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2014

Ministro Eyzaguirre a padres y apoderados: "No se va a cerrar ningún colegio"

"¿Estamos quitándole algo a alguien? No. Estamos haciendo una tremenda reforma tributaria donde van a pagar más los que más tienen, para inyectar una enorme cantidad de recursos a la educación, tanto a la pública como la particular subvencionada", agregó.

Por
Compartir

Nicolás Eyzaguirre, ministro de Educación, salió al paso de las críticas de padres y apoderados de colegios particulares subvencionados a la reforma educacional, dejando en claro que “no se cerrarán” establecimientos.

“Hay todavía padres que están asustados, que creen que vamos a limitar la educación particular subvenciónada, que van a cerrar colegios. Eso no es así, no se va a cerrar ningún colegio”, indicó.

Junto con ello, enfatizó que “nadie va a tener menos recursos, vamos a aumentar los recursos… todo lo que le pedimos a los particulares subvencionados es que sean inclusivos, que no segreguen”.

“¿Estamos quitándole algo a alguien? No. Estamos haciendo una tremenda reforma tributaria donde van a pagar más los que más tienen, para inyectar una enorme cantidad de recursos a la educación, tanto a la pública como la particular subvencionada”, agregó.

Durante una visita a un jardín infantil intercultural en Recoleta, Eyzaguirre enfatizó que “nos mal acostumbramos a creer que la educación es mejor, solamente, cuando juntamos a los iguales (…) así no se forma un país”.

“Sé que hay inquietud y temor en las familias chilenas (…) yo me he preguntado: ¿por qué estamos todos enojados? uno ve como unos se pelean con otros, que unos acusan de una cosa, otros nos defienden… ¿cuál es el temor aquí? porque el enojo siempre surge del temor”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País