Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2014

Sergio Muñoz: "Causas se tramitan en papel proceso, no en papel de diario"

El presidente de la Corte Suprema respondió así a las críticas del fiscal Raúl Guzman, para quien las bajas condenas a casos de atentados explosivos han provocado su continuidad.

Por
Compartir

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, se refirió en duros términos a los comentarios vertidos esta mañana por el fiscal regional sur, Raúl Guzmán, quien apuntó a que, a su juicio, las causas vinculadas con bombas han recibido bajas condenas. Esto, en relación con el artefacto explosivo que detonó en un carro del Metro de Santiago, el pasado domingo.

Sobre este caso, Muñoz, quien participaba de una reunión de la Comisión Coordinadora del Sistema de Justicia Penal en el Ministerio de Justicia, señaló que “como todo ciudadano en este país me preocupan todos los hechos policiales y todos los hechos de violencia. Ninguno escapa a la preocupación de todas las autoridades, pero hay ciertas autoridades que deben adoptar las medidas”, subrayó, agregando que “la preocupación es una cosa y las medidas que se adopten es otra.”

En tal sentido, consigna The Clinic, el timonel del máximo tribunal del país sostuvo que “la seguridad debe estar en manos de la autoridad competente, en este caso el encargo de la seguridad interior es el Ministerio del Interior y a través de él, las policías”.

Respecto a las observaciones del fiscal Guzmán, quien afirmó a Radio ADN que el hecho de que se sigan produciendo ataques con bomba podría deberse a “la respuesta que han dado los tribunales a este tipo de conductas” puesto que “cuando no hay una sanción, se genera impunidad y un efecto ejemplificador respecto a que este tipo de actos no tienen ningún costo“, el ministro Muñoz expresó que los tribunales no estaban para responder a los “señores fiscales y sus apreciaciones particulares… estas causas se tramitan en papel proceso, no en papel de diario“.

“Creo que donde deben verse y tramitarse las causas, es llevando las pruebas, siendo acuciosos con la investigación y -de alguna manera- instando por los recursos legales para llegar a establecer las condenas en las esferas que corresponden“, acotó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País