Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2014

Las 8 frases de Eyzaguirre para retractarse de sus dichos por gratuidad en educación

El titular del Mineduc enfatizó que sus palabras a El Mercurio "no se entendieron" y precisó que "son dos ideas distintas. Primero gratuidad en la educación. Segundo, una conversación respecto de cual debe ser la duración de la carreras universitarias".

Por
Compartir

El ministro Nicolás Eyzaguirre se valió de la reunión del comité político de La Moneda para aclarar sus polémicos dichos respecto a la gratuidad en la educación superior, luego que señalara que el Estado solo podía financiar los primeros cuatro años en las universidades.

Acá te damos a conocer las 10 frases del titular del Mineduc: 

1. Sobre sus palabras a El Mercurio: “No se entendió”.

2. “Son dos ideas distintas. Primero gratuidad en la educación. Segundo, una conversación respecto de cual debe ser la duración de la carreras universitarias”.

3. “En la medida que se hayan mezclado los dos puntos, es desafortunado, porque son dos puntos completamente distintos “.

4. “Reafirmamos que el gobierno de la Presidenta Bachelet tiene la convicción de hacer la educación un derecho social, y esta debe ser gratuita para los que acceden a la universidad”.

5. “Nosotros creemos que la gratuidad debe ser universal, (para) todos aquellos que logren ingresar a la educación terciaria”.

6. Duración de carreras universitarias: “El tema de cómo estructuramos el sistema universitario, cómo las carreras conversan unas con otras, el tema de la duración de las carreras es un tema relevante en este nuevo proceso”.

7. Gratuidad: “Es un tema distinto la gratuidad. El tema de la gratuidad no tiene segundos pensamientos de ninguna naturaleza”.

8. Sobre la intervención de Rodrigo Peñailillo: “No hay ningún tipo de diferencias entre nosotros, hemos conversado desde ayer con el ministro Peñailillo, y pensamos lo mismo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País