Secciones
País

[Video] El Obispo del Opus Dei que afirma que "la homosexualidad no es genética"

Monseñor Juan Ignacio González aseguró que “en algunos casos es posible volver atrás (en la homosexualidad), esto se da en casos de personas concretas”.

El obispo de San Bernardo, monseñor Juan Ignacio González, insistió en que el rechazo de la Iglesia Católica al matrimonio homosexual tiene que ver con la “anormalidad” de esta conducta.

González, invitado por CNNChile para hablar sobre la posición de la Iglesia sobre la reforma educacional, argumentó que “el 90 de los casos no se nace homosexual, sino que hay algo que genera la homosexualidad”, por tanto se trataría de una anomalía. “Esto no se dice mucho, pero yo me atrevo a decirlo porque me he metido en el tema”, agregó.

“Si alguien no quiere creer esto allá él”, sostuvo.

El prelado, miembro del Opus Dei, aseguró además que “es posible en algunos casos volver atrás, esto se da en casos de personas concretas”, aludiendo a las terapias que pretenden “curar” la homosexualidad.

Monseñor González, quien aseguró que la Iglesia “no condena a nadie”, pero que la práctica de la homosexualidad es una “falta grave contra la enseñanza bíblica”, aborda el tema a partir del minuto 10:00 del video.

Notas relacionadas


Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo