Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2014

Corte de Concepción designa a nueva ministra para indagar el caso Matute Johns

La decisión del Poder Judicial se produce luego que el ministro Jaime Solís se inhabilitara tras señalar que un familiar estaba involucrado en el caso, lo cual fue criticado duramente por María Teresa Johns, madre del joven.

Por
Compartir

La Corte de Apelaciones de Concepción designó a Carola Rivas como nueva ministra encargada de investigar la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns.

La decisión del Poder Judicial se produce luego que el ministro Jaime Solís se inhabilitara tras señalar que un familiar estaba involucrado en el caso, lo cual fue criticado duramente por María Teresa Johns, madre del joven, quien incluso se reunió con el titular de la Corte Suprema para pedir que la investigación no recaiga en un juez penquista.

Adolf Ascencio, vocero de la Corte de Apelaciones, informó que la designación de Rivas corresponde por ser turno pre establecido, por lo que deberá seguir adelante con la labor de Solís.

De este modo, a partir de este martes tendrá dedicación exclusiva por 30 días para poder conocer en profundidad el expediente de un caso que se extiende por 15 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País