Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2014

Comunidad Palestina califica como "decisión acertada" llamado a embajador en Israel

Para el edil de Recoleta y vocero de la colectividad, Danel Jadue, el Gobierno "ha sido un buen intérprete de la voluntad del pueblo chileno".

Por
Compartir

Mediante una conferencia de prensa,  la Comunidad Palestina de Chile, representada por su presidente Mauricio Abu-Ghosh y el vocero Daniel Jadue, también alcalde de Recoleta, elogió la decisión del Gobierno de llamar a consulta al embajador chilenos en Israel, a raíz de los sucesos en la Franja de Gaza.

Sin dudas nos parece una decisión acertada. Es una decisión que se valora y agradece, en especial a la Presidenta. Esperamos que varios gobiernos más del concierto internacional se atrevan a dar este paso“, dijo Abu-Ghosh.

En declaraciones publicadas por Radio Biobío, el presidente de la colectividad consideró que decisiones como la del gobierno de Michelle Bachelet son lo único que “va a llevar a efectivamente realizar una presión sobre el estado de Israel para que se vea obligado a cumplir las resoluciones y el derecho internacional“.

Por su parte, Daniel Jadue enfatizó que “nos complacemos de vivir en un país que sabe diferenciar las víctimas de los victimarios… la devastación de Gaza no es un juego de niños”.

El edil de Recoleta puntualizó que “con esta decisión el Gobierno ha sido un buen intérprete de la voluntad del pueblo chileno, que está sin lugar a dudas con el pueblo palestino”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País