Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2014

Comunidad judía protestó frente a La Moneda por llamado a consulta de embajador

Los líderes judíos ingresaron a La Moneda para entregar una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, oficializando su molestia por la postura que tomó su administración frente al conflicto.

Por
Compartir

Casi 200 miembros de la Comunidad Judía de Chile se presentaron en la Plaza de la Constitución para manifestar su rechazo por la decisión del Gobierno de llamar a consulta al embajador de Chile en Israel, Jorge Montero, a raíz de la ofensiva militar de ese país en la Franja de Gaza.

Según informa Emol, liderados por el presidente de la agrupación, Gerardo Gorodischer, y enarbolando banderas israelitas, los manifestantes criticaron el trato “asimétrico” por parte del Ejecutivo en el conflicto e hicieron un llamado a no importar el conflicto con Palestina a nuestro país.

En ese momento, una decena de personas a favor de la causa palestina se ubicaron en la explanada frente al Palacio de La Moneda para rechazar la manifestación y las acciones militares del ejército israelí en Gaza.

Hubo tensión por la posibilidad de algún hecho de violencia entre los grupos pero la situación no pasó a mayores.

Finalmente, los líderes judíos ingresaron a La Moneda para entregar una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, oficializando su molestia por la postura que tomó su administración frente al conflicto.

En la ocasión, Gorodischer dijo que el llamado a consulta es un “acto asimétrico, el cual no corresponde a un país como Chile, donde siendo miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, debiera tener un rol en el cual generara la paz e instancias de cese al fuego y no hacer divisiones e importar el conflicto a nuestro país”. 

El presidente de la comunidad, acompañado por Gabriel Zaliasnik y Sahi Agosin -ambos antecesores en el cargo-, más el diputado Daniel Farcas (PPD), advirtió que estas decisiones puede terminar “dañando las relaciones internas que existen entre la comunidad palestina y la comunidad judía de Chile”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País